Ningún jardín que se precie debería estar falto de tumbonas. ¡Son ideales para descansar y relajarse al sol en familia o con amigos! Por suerte, existen opciones baratas si quieres comprar una tumbona de jardín que encaje con tu presupuesto y en esta guía te presentamos las más recomendadas.
Para adquirir una buena tumbona o hamaca de jardín, debes tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:
- Grado de inclinación: Esta es de hecho la diferencia principal entre una hamaca y una tumbona.
- Facilidad de operación: Debe poder cambiarse de posición o plegarse con facilidad y sin dar tirones.
- Materiales: El material y sus refuerzos son el factor principal para que tus tumbonas duren más de una temporada en el jardín.
- Diseño: Si te gusta la decoración, es fundamental encontrar un modelo de hamaca que combine con tus demás muebles de jardín.
En la siguiente tabla comparativa tienes las mejores opciones de compra de hamacas y tumbonas para jardín de esta temporada. Son cinco modelos con ofertas muy interesantes y opiniones muy positivas. Después de la comparativa podrás encontrar los pros y contras de cada uno de los modelos. ¡Al final tienes nuestro modelo preferido al mejor precio!
Índice de contenidos
Tumbona Kitgarden
En la categoría de tumbonas económicas para jardín o exteriores, la Kitgarden ofrece una relación calidad-precio interesantísima. Es ideal para personas robustas y razonablemente altas, ya que soporta bien hasta 120 kgs de peso y usuarios de 1,80 m.
Si te gusta tumbarte a la bartola, la tumbona Kitgarden te encajará como anillo al dedo gracias a la infinidad de posiciones posibles y sus materiales son idóneos para jardines con piscina porque no retienen la humedad y se secan fácilmente.
- Material: estructura de acero y asiento textileno
- Incluye reposacabezas ajustable
- Diseño ergonómico
- Muy resistente y duradera
- Ideal para piscina y niños chapoteando alrededor
- Poco ligera, no recomendable para desplazamientos constantes
- Estética no apta para jardines de diseño
Hamacas LOLAhome
Antes de comprar hamacas de jardín baratas, es obligatorio echarle un vistazo a este pack de dos hamacas LOLAhome, que tienen un precio muy, muy económico. Estas dos hamacas son ligeras y baratas, por lo que están concebidas para planes de última hora, salidas a la playa, maleteros, niños, arena…
¡En resumen, son las hamacas «todoterreno» que una familia aguerrida necesita! Además, son reclinables, tienen opiniones muy favorables de los usuarios y están disponibles en varios colores.
- Dos unidades incluidas, precio muy económico
- Muy ligeras y cómodas, ideales para salidas frecuentes
- Calidad muy normalita
- No aconsejable para eventos formales
Tumbona AmazonBasics de gravedad cero
¡Incluso Amazon se ha metido de lleno en la venta de hamacas para jardín! Con su tumbona AmazonBasics de gravedad cero, el gigante estadounidense ha revolucionado el mercado al ofrecer una hamaca reclinable y estilosa a un precio económico y con todas las garantías.
El tono azul marino de esta hamaca es ideal para lograr un toque distinguido en jardines elegantes con elementos acuáticos (piscinas, estanques…) o para patios con maderas oscuras.
Se trata de una hamaca barata de calidad ideal para hogares distinguidos, con o sin hijos. Sus materiales de calidad, su carga máxima de 136 kg y su infinidad de posiciones posibles hacen de esta hamaca una compra segura.
- La silla de exterior de gravedad cero proporciona una sensación de ingravidez sin estrés para una...
- Estructura de acero con recubrimiento de polvo para mayor resistencia y portabilidad ligera
- El sistema de sujeción de doble cinta elástica une de forma segura el tejido resistente a la intemperie...
- Colores elegantes para jardines y patios distinguidos
- Buenas calidades y peso máximo 136 kg
- Es pesada, no recomendable para la playa
- Sistema de bloqueo algo complicado
Tumbona de playa LOLAhome
Si estás buscando una tumbona de jardín barata, este modelo de LOLAhome concebido para playa irá fenomenal en patios con piscina repletos de niños correteando y dándose chapuzones.
Esta tumbona no solo es barata, sino que es ligera, fácil de plegar y tiene asas para llevártela a casa de amigos, a la playa, o simplemente para meterla fácilmente en el maletero del coche.
Está disponible en tres diseños de diversos colores y, visto el precio que tiene, cumplirá su función a la perfección aunque no es recomendable si deseas usarla en posición 100% horizontal, ya que el sistema que tiene de inclinación hace que el respaldo tenga una mínima holgura y la inclinación no acabe de ser cómoda.
- Ligera y económica
- Perfecta para leer al lado de la piscina
- Diseño descuidado
- No tiene posición 100% horizontal
Tumbonas plegables T-LoVendo
El que compra al por mayor compra más barato, es un hecho. Quizá esta sea la razón por el que este pack de dos tumbonas T-LoVendo ideales para jardín esté en el número 1 en ventas de Amazon.
Se trata de un par de tumbonas de jardín baratas de gran calidad y con valoraciones excelentes por parte de los usuarios. Su diseño negro es elegante y cada hamaca dispone de una plataforma auxiliar para colocar comida, libros y dos bebidas. ¡Todo una gozada para disfrutar del veranito y una piscina!
La única pega es que no se pueden inclinar completamente para adoptar una posición tumbada. Si esto no es un inconveniente para ti, estas tumbonas de T-LoVendo probablemente encajen con lo que vas buscando.
- Tecnología gravedad zero: proporciona una sensación de ingravidez sin estrés para una relajación...
- Plegable y ligera: se pliegan en un tamaño compacto sin ocupar apenas espacio; su estructura de acero...
- Materiales de calidad: estructura de acero de alta resistencia con recubrimiento anti polvo lo que...
- Diseño elegante para piscina
- Dos unidades incluidas
- Son tumbonas pesadas
- No tiene posición 100% horizontal
¿Qué hamacas de jardín baratas comprar?
Más arriba puedes ver nuestra selección de hamacas y tumbonas de jardín económicas de esta temporada con sus pros y sus compras. Si necesitas más consejos antes de decidirte, ¡aquí vienen!
1. ¿Estás buscando tumbonas o hamacas?
La única diferencia real es que las tumbonas pueden reclinarse completamente en horizontal para echarte una siesta y son más largas (te permiten tener los pies en alto), mientras que las hamacas son sillones ligeros y amplios cuyo respaldo puede inclinarse ligeramente. Por tanto, debes plantearte:
- ¿Quieres dormir completamente acostado en el jardín o en la piscina?
- ¿Te gustaría tener las piernas en alto?
- ¿Tu objetivo es simplemente tener un lugar en el que sentarte en la piscina o en la playa?
Si no quieres tener las piernas en alto ni tumbarte por completo, una hamaca será más que suficiente (y más económica).
Si prefieres más versatilidad, opta mejor por una tumbona para estar más cómodo y poder echarte alguna siestecita, pero ten en cuenta que son más complicadas de transportar y algo más pesadas.
2. Factor precio
Después de haber elegido entre hamacas o tumbonas, es el momento de mirar el bolsillo.
Nuestro consejo es que no te ciegues con los precios porque los cinco modelos incluidos en esta guía son muy económicos y no presentan grandes diferencias (los precios más elevados incluyen dos unidades). Si finalmente decides comprar algún modelo distinto, los precios que has visto más arriba te servirán de referencia para saber si te están pidiendo demasiado.
3. Ten en cuenta las ventajas y desventajas
Aunque las tumbonas son más cómodas y permiten colocarlas en más posiciones, recuerda que también son más largas y aparatosas que las hamacas.
Si tu objetivo es tener una especie de «silla portátil» para ir al río, de cámping o a la playa constantemente, probablemente sea mejor opción sacrificar la posibilidad de tumbarte y optar por una hamaca ligera.
Por el contrario, si quieres relajarte en tu jardín o en tu patio, una tumbona te ofrecerá todas las ventajas si la dejas desplegada todo el verano.