Saltar al contenido

Motosierras de gasolina baratas: Guía de 2021

¿Estás buscando comprar una buena motosierra de gasolina barata? ¡Estás de suerte! Has llegado a nuestra guía actualizada para esta temporada 2021.

Las motosierras de gasolina tienen una gran potencia y robustez, pero no suelen ser baratas. Sin embargo, en Esdejardín hemos encontrado 5 modelos económicos de primeras marcas y gran calidad. ¿Qué hemos tenido en cuenta para elegirlos?

Motosierra de gasolina Greencut GS620X, la más vendida

Empezamos analizando la motosierra de gasolina barata más vendida, el modelo Greencut GS620X. Esta motosierra de gasolina es cómoda de usar por su tamaño y consume poco combustible, por lo que es una opción ideal para ahorrar. Además, su precio es espectacular.

Su peso moderado de 7,5 km hace que esta motosierra barata de gasolina sea práctica y requiera poca fuerza para realizar trabajos de poda de todo tipo, aunque siempre deberán usarse las dos manos. Además, cuenta con un sistema antivibración que se agradece para proteger tus articulaciones si vas a usar esta motosierra con frecuencia o en sesiones largas para cortar leña.

Si nunca has tenido una motosierra y este tipo de herramientas te imponen porque piensas que son difíciles de usar y que requieren mucha fuerza y habilidad, la motosierra Greencut GS620X es la elección adecuada para ti. Contarás con una motosierra versátil apta para todo tipo de trabajos, incluso los más exigentes.

La motosierra más barata actualmente, la Greencut GS620X de gasolina

Lo mejor
  • Espada larga de 50 cm para todo tipo de trabajos
  • Ideal para principiantes (arranque asistido, sin retroceso, etc.)
  • Mantenimiento muy, muy sencillo
Lo peor
  • Peso moderado de 7,5 kg, debe usarse a dos manos
  • La cadena de serie no es especialmente buena pero puede cambiarse más adelante

Ver en Amazon

Motosierra Spark de gasolina, barata y compacta

Si buscas una motosierra más compacta y ligera, la Spark con espada de 30 cm es tu opción para cortar setos, arbustos y maleza con una herramienta muy ligera y con toda la potencia de las motosierras de gasolina.

Su precio es muy barato y es una su espada corta de 30 cm está concebida para usuarios ocasionales que realizarán podas en el jardín de arbustos o árboles con ramas y troncos no demasiado gruesos.

Como motosierra de jardín que es, la Spark cuenta con sistema antivibración que te vendrá muy bien si no estás acostumbrado a podar con motosierras de gasolina. Además, su retroceso es muy reducido para mejorar la seguridad de la herramienta.

En definitiva, estamos ante una motosierra de gasolina muy manejera, barata y con una potencia que nada tiene que envidiar a modelos de precio superior.

Motosierra Spark de gasolina a un precio muy económico para su elevada potencia

Lo mejor
  • Muy cómoda para poda de setos y árboles medianos
  • La más ligera, se puede usar con una mano (pesa 3,8 kg)
  • Cadena de elevada calidad
Lo peor
  • Su espada es muy corta para cortar troncos grandes
  • Puede que le cueste arrancar en temperaturas muy bajas

Ver en Amazon

Motosierra Boudech de gasolina

El tercer modelo que te presentamos es una motosierra económica de Boudech. Este serrucho de podar tiene una espada corta de 25 cm y un peso de 3,8 kg, tan ligero como el modelo Spark que hemos visto más arriba.

Se trata también de una motosierra barata de gasolina indicada para jardín, setos, árboles pequeños o medianos… Sin embargo, destaca frente a la Spark en varios puntos:

  • Tiene un botón de arranque fácil, algo que siempre se agradece si no eres un usuario habitual de motosierras.
  • Incluye correa y varias herramientas para el mantenimiento. Así te ahorras unos eurillos y te aseguras de usar herramientas oficiales y compatibles.
  • Opiniones de los compradores muy favorables. De hecho, la motosierra Goudec es una de las mejor valoradas entre las más baratas de gasolina (aquí puedes leer algunas reseñas).

Teniendo en cuenta que el precio es muy similar a otros modelos, no cabe duda de que la motosierra de gasolina Boudech es una compra excelente para recortar y podar tus setos y arbustos.

Motosierra barata de gasolina de la marca Boudech

Lo mejor
  • La motosierra más corta, ideal para árboles y setos tupidos
  • Incluye herramientas y su montaje es sencillo
  • Opiniones excelentes de los usuarios
Lo peor
  • Espada muy corta, poco recomendable para grandes cortes
  • Potencia adecuada para jardín, no para uso profesional

Ver en Amazon

Motosierra de gasolina Einhell GC-PC 1335 I TC

Una forma de no fallar a la hora de comprar una motosierra barata de gasolina es ir a las primeras marcas. Por eso te proponemos la Einhell GC-PC 1335 I TC.

Se trata de una motosierra barata con toda la potencia de la gasolina (1300W) y una espada media capaz de cortar diámetros de 33,5 cm de una sola pasada.

Lo más sorprendente es su velocidad de corte de 21 m/s, ideal para trocear troncos como si fuesen de mantequilla. Ten en cuenta que las motosierras suelen oscilar entre velocidades de 13 y 21 m/s, por lo que estamos ante una prestación premium a un precio interesantísimo.

Su peso ligero de 5,4 kg hace que sea una motosierra de gasolina barata, de manejo fácil y con un tamaño y prestaciones ideales para adaptarse a todo tipo de situaciones, desde cortar maleza hasta grandes troncos compactos.

Motosierra de gasolina Einhell GC-PC 1335 I TC con espada de 33,5 cm de marca Oregon

Lo mejor
  • Muy versátil para todo tipo de trabajos por su tamaño y potencia
  • Calidad Einhell, una de las primeras marcas en motosierras
  • Velocidad de corte superior, ideal para troncos compactos
Lo peor
  • El manual de instrucciones de la cadena es poco claro
  • El botón de parada está cerca del mango y a veces lo pulsarás sin darte cuenta

Ver en Amazon

Motosierra barata Einhell GC-PC 730 I de gasolina

En última posición te presentamos a la hermana pequeña del modelo anterior, la motosierra Einhell GC-PC 730 I.

La casa Einhell propone esta motosierra de gasolina económica y de tamaño reducido para realizar el mantenimiento de tu jardín con rapidez y comodidad.

Lógicamente, tanto la potencia como la longitud de la espada son menores (700 W y 24 cm), pero también se reduce el peso a tan solo 2,8 kg, lo que la convierte probablemente en la motosierra de calidad más ligera esta temporada.

Su precio también es más reducido que el del modelo de 1200 W y en Amazon suele encontrarse rebajado.

Lo mejor
  • La mejor motosierra pequeña, barata y de gasolina
  • Calidad Einhell, una de las primeras marcas en motosierras
  • Peso muy ligero, perfecta para usar a una mano
Lo peor
  • La cadena es decente pero mejorable (puede sustituirse más adelante)
  • El botón de parada está cerca del mango y a veces lo pulsarás sin darte cuenta

Ver en Amazon

 

¿Cuál es la motosierra de gasolina más barata?

Si has llegado hasta aquí y todavía no tienes claro qué motosierra te conviene más, permítenos que nos mojemos en las siguientes líneas.

¿Quieres la motosierra de gasolina de mejor precio?

Si de verdad lo único que te importa es el precio, la motosierra más barata que usa la gasolina como combustible es la motosierra Kaibrite. Aunque suele tener un precio inferior a 100 euros, no siempre hay unidades a la venta y en cuanto a la calidad… olvídate. Te servirá para cortar cuatro hierbajos pero poco más.

¿Quieres una motosierra de gasolina barata pero que también tenga cierta calidad?

Aquí ya sí nos vamos entendiendo. En relación calidad-precio (y haciendo especial énfasis en la parte del precio), la Greencut GS120X es tu media naranja.

Por muy poco dinero más, te estarás llevando un modelo barato de gasolina muy popular y con opiniones excelentes por parte de los compradores.

¿Quieres cortar troncos gruesos y compactos?

La motosierra Einhell GC-PC 1335 I TC es la que deberías elegir. Su impresionante potencia y su elevada velocidad suponen el conjunto de prestaciones más adecuado para cortar leña de árboles grandes y robustos, especialmente visto su precio ajustado.

Aunque se trate de una motosierra económica de gasolina, su fiabilidad para serrar troncos gruesos está fuera de toda duda. El único punto en el que realmente difiere de otras motosierras  más caras es la longitud de su espada, pero sus 33 cm deberían ser suficientes para usos no profesionales (jardín, huerto, etc.).

¿Qué tipo de gasolina debo echar en la motosierra?

Si quieres comprar una motosierra de gasolina barata para ahorrar un dinero, no tiene sentido echarle sin plomo 98 ni «gasolinas gourmet». Ten en cuenta que el octanaje solo supone ligerísimas diferencias de potencia y suavidad en motores de grandísima potencia.

En resumen, echarle gasolina cara a una motosierra barata no tiene sentido. Ponderar este factor solo merece la pena para usos prolongados y profesionales con maquinaria mucho más avanzada.

Comparativa de motosierras de gasolina económicas

Aquí tienes una tabla comparativa con las motosierras que hemos presentado en esta guía, para que puedas verlas de un vistazo.

Motosierra
Greencut GS620X
Spark motosierra de gasolina
Motosierra Boudech de gasolina
Einhell GC-PC 730 I
Imagen
Einhell GC-PC 1335 I TC - Motosierra de gasolina (1300 W, longitud de corte: 33.5cm, velocidad de...
Spark - Motosierra De Gasolina 25cc, Hoja De 30cm/12", 44 Eslabones De Cadena, Arranque Fácil, 880W...
Motosierra de gasolina 25cc 1,2cv espada 10”/25cm poda ligera y potente
Einhell Motosierra de gasolina GC-PC 730 I (0.7 kW, 25.4 cm³, 24 cm longitud de corte,...
Peso
7,5 kg
3,8 kg
2,8 kg
2,8 kg
Longitud de corte
50 cm
30 cm
25 cm
24 cm
Potencia y velocidad
⭐⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐
⭐⭐
⭐⭐
Motosierra
Greencut GS620X
Imagen
Einhell GC-PC 1335 I TC - Motosierra de gasolina (1300 W, longitud de corte: 33.5cm, velocidad de...
Peso
7,5 kg
Longitud de corte
50 cm
Potencia y velocidad
⭐⭐⭐⭐⭐
Ver oferta
Motosierra
Spark motosierra de gasolina
Imagen
Spark - Motosierra De Gasolina 25cc, Hoja De 30cm/12", 44 Eslabones De Cadena, Arranque Fácil, 880W...
Peso
3,8 kg
Longitud de corte
30 cm
Potencia y velocidad
⭐⭐⭐
Ver oferta
Motosierra
Motosierra Boudech de gasolina
Imagen
Motosierra de gasolina 25cc 1,2cv espada 10”/25cm poda ligera y potente
Peso
2,8 kg
Longitud de corte
25 cm
Potencia y velocidad
⭐⭐
Ver oferta
Motosierra
Einhell GC-PC 730 I
Imagen
Einhell Motosierra de gasolina GC-PC 730 I (0.7 kW, 25.4 cm³, 24 cm longitud de corte,...
Peso
2,8 kg
Longitud de corte
24 cm
Potencia y velocidad
⭐⭐
Ver oferta

Esperamos que esta guía te haya ayudado a elegir tu motosierra de gasolina lowcost.

Para un uso ocasional en el jardín, especialmente para matorrales, arbustos o árboles pequeños, una motosierra de gasolina barata es más que suficiente pero también puedes echar un vistazo a nuestra guía con las mejores motosierras del mercado en relación calidad-precio.