Saltar al contenido

Robot cortacesped Worx Landroid: Guía de compra

La marca Worx se ha convertido en todo un referente de los robots cortacésped en España gracias a su fiabilidad y prestaciones pero, ¿realmente vale la pena invertir en un robot Worx Landroid o en otro modelo para tu jardín?

Si estás buscando un robot cortacésped de calidad al mejor precio, consulta ahora nuestra guía de los mejores robots cortacésped de esta temporada los mejores robots cortacésped de esta temporada.

En esta comparativa de los robots Worx más vendidos vamos a resolver todas tus dudas para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades en función de:

  • Batería y duración
  • Superficie de corte
  • Prestaciones y desempeño del robot

Antes de entrar en materia con nuestro análisis y las opiniones de los robots cortacésped Worx, aquí tienes una tabla comparativa a modo de resumen:

Comparativa de los robots cortacésped Worx

Nombre
El mejor valorado
Worx WR130E Landroid S 300
Worx WR141E Landroid M 500
Worx WR142E Landroid M 700 WIFI
WORX WR153E Landroid L 1500 WIFI
Foto
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
Worx WR141E Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi, Multicolor, Única
Worx WR142E Robot Cortacésped Landroid M 700 WIFI
WORX WR153E Robot Cortacésped Landroid L 1500 WIFI
Ideal para
Jardín o patio familiar con obstáculos
Jardín grande con obstáculos y desniveles
Patios amplios con caminos y zonas estrechas
Uso en hoteles o restaurantes
Superficie
300 m2
500 m2
700 m2
1500 m2
Precio
599,00 EUR
629,99 EUR
699,99 EUR
999,99 EUR
Valoración
9,3
9,1
7,9
8,6
El mejor valorado
Nombre
Worx WR130E Landroid S 300
Foto
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
Ideal para
Jardín o patio familiar con obstáculos
Superficie
300 m2
Precio
599,00 EUR
Valoración
9,3
Comprar ahora
Nombre
Worx WR141E Landroid M 500
Foto
Worx WR141E Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi, Multicolor, Única
Ideal para
Jardín grande con obstáculos y desniveles
Superficie
500 m2
Precio
629,99 EUR
Valoración
9,1
Comprar ahora
Nombre
Worx WR142E Landroid M 700 WIFI
Foto
Worx WR142E Robot Cortacésped Landroid M 700 WIFI
Ideal para
Patios amplios con caminos y zonas estrechas
Superficie
700 m2
Precio
699,99 EUR
Valoración
7,9
Comprar ahora
Nombre
WORX WR153E Landroid L 1500 WIFI
Foto
WORX WR153E Robot Cortacésped Landroid L 1500 WIFI
Ideal para
Uso en hoteles o restaurantes
Superficie
1500 m2
Precio
999,99 EUR
Valoración
8,6
Comprar ahora

Si deseas conocer un poco más en profundidad cada uno de estos modelos, a continuación tienes nuestro análisis del más vendido y las diferencias con los demás.

Opiniones del Robot cortacésped Worx Landroid S300 Wifi

En Esdejardin consideramos que el Worx Landroid S300 es uno de los mejores cortacésped automáticos sin cables de esta temporada.

Como todos los robots Worx, su principal diferencia es la superficie de corte y 300 m² es más que suficiente para los jardines habituales en España (más o menos un cuadrado de 18 x 18 metros).

Rebajas
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 300 m2; programa y controla el robot a través de móvil;...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores...

Incluso en patios un poco más grandes, ten en cuenta que las piscinas o caminos no cuentan así que seguramente el modelo S300 encaje a la perfección en tu jardín.

TRUCO IMPORTANTE

Si tienes un jardín ligeramente más grande pero no tienes prisa en que se corte el césped… lee el siguiente párrafo.

Los robots cortacésped Worx vuelven automáticamente a la base de carga cuando se quedan sin batería y después retoman su actividad, por lo que puedes emplear perfectamente el modelo S300 para jardines de 400 metros. Se quedará algo justo pero el robot lo resolverá cargando la batería a mitad.

¿En qué se diferencia el Worx S300 de otros modelos?

Además de la duración de la batería, que determina la superficie de corte antes de necesitar una recarga, las diferencias son fundamentalmente dos:

  • El Worx Landroid S300 es un robot algo más silencioso que los demás modelos
  • Deja una distancia de 15 cm sin cortar cerca de los bordes (a partir del modelo de 500 los robots ajustan hasta 2,5 cm)

En resumen, si la cuestión de los bordes no te resulta especialmente molesta, el S300 es un robot cortacésped con relación calidad-precio muy difícil de superar.

Ventajas frente a robots de otras marcas

Los robots cortacésped Worx tienen varias ventajas frente a otras marcas. A continuación destacamos las más relevantes.

Se usan de forma muy sencilla

Otros robots tienen una configuración costosa, especialmente en su primera instalación. Sin embargo, un Worx Landroid solo necesita que camines por el borde del jardín con el móvil en la mano la primera vez para poder calcular la superficie de corte y hacer sus propios cálculos. ¡Solo tardarás un minuto!

La aplicación del móvil también echará números para optimizar la frecuencia de cada corte del césped. Si después quieres cambiarlo, fenomenal. Y si no, lo dejas trabajar a su ritmo.

Muchas posibilidades de conectividad y configuración

Si la señal wifi no llega bien a tu jardín, ¡no hay problema! El Worx Landroid ya ha previsto este inconveniente.

Distintos lugares de instalación de los módulos opcionales del Worx Landroid

El robot lleva una ranura para añadirle una tarjeta SIM para que use el 4G, igual que los móviles.

¿Y si no te gusta esta opción? ¡Tampoco hay problema! Porque el Worx Landroid dispone de una interfaz integrada sencillísima para configurar el robot cortacésped directamente, sin necesidad de tener otros aparatitos. Y si no lo quieres configurar, cuenta con un botón rápido que lo pondrá en marcha en modo automático en un instante.

El mejor robot para cortar el césped en pendiente

Los cortacésped automáticos de Worx son los mejores en superficies inclinadas. Ninguna otra marca logra su eficacia en cuestas e inclinaciones de hasta un 35%.

Otros robots cortacésped se quedan en inclinaciones modestas del 20-25%.

Se carga automáticamente

El robot regresa por sí solo a su base para recargar la batería si es necesario, y posteriormente seguirá cortando el césped.

De esta forma, puedes ahorrar un dinero si decides comprar un robot cortacésped Worx indicado para jardines ligeramente más pequeños que el tuyo. Recargará a mitad del trabajo y tardará un poco más, pero si no tienes prisa es buena opción.

Carga desde el lateral

El dispositivo de carga lateral es muy pequeño y no cubre mucha superficie. Por esta razón no debes reservarle mucho hueco o puedes instalarlo incluso encima del césped.

La base de carga es pequeña y ocupa poca superficie en relación con el robot cortacésped Worx Landroid

Los robots Worx no pueden trabajar bajo la lluvia pero tienen un sensor que la detecta y, si se activa, volverán a la base de carga. Aunque pueden mojarse, quizá prefieras comprar una caseta adaptada para alargar su vida útil y evitar problemas a largo plazo en tu robot cortacésped. Al final del artículo tienes la caseta oficial de la marca Worx.

Sistemas antirrobo

Los robots cortacésped Worx disponen de alarma que se desactiva con el código PIN que hayas elegido.

Además, puedes optar por comprar un accesorio GPS que localiza la ubicación del robot en todo momento si te lo roban. Este complemento es exclusivo de la marca Worx, ya que otros robots solo disponen del sistema PIN.

Al final de esta guía te mostramos también un sistema antirrobo por GPS que es exclusivo de Worx.

Las baterías son universales

Como la marca Worx está pegando muy fuerte en el mundo del jardín, es posible que en el futuro compres un cortasetos, un soplador de hojas u otro dispositivo.

Por esta razón, las baterías Worx son universales e intercambiables, lo que puede resultar muy práctico si una de tus herramientas está sin batería y la otra está cargada. Las intercambias, ¡y a cuidar del jardín!

Resumen del robot cortacésped Worx Landroid

El Worx Landroid en todos sus modelos es una gran elección para tu jardín y, sin duda, son de los más económicos para la calidad que aportan.

Las ventajas que hemos destacado se complementan con accesorios opcionales que puedes ver después del siguiente cuadro resumen y que adaptarán tu compra exactamente a lo que tu jardín requiere.

Por si fuera poco, los robots Worx incorporan mejoras tecnológicas punteras, como cuchillas que cortan en ambas direcciones para mejorar su durabilidad y comprar recambios con menos frecuencia.

El único inconveniente destacable es que es un robot cortacésped que no puede trabajar bajo la lluvia, pero la detecta y espera a que pase el temporal para retomar el trabajo en tu jardín y dejarlo en perfectas condiciones lo antes posible.

Vista superior del robot cortacésped Worx Landroid S300 WIFI, donde se aprecia un gran botón para detener el funcionamiento, la pantalla de programación y la zona de carga

Lo mejor
Lo peor
  • Una carga completa de batería tarda 3-4 horas
  • Los accesorios son numerosos pero deben comprarse aparte

Ver en Amazon

Complementos para robot cortacésped Worx

Los robots cortacésped Worx tienen una ventaja enorme respecto a otras primeras marcas: disponen de cantidad de complementos opcionales para adaptarse perfectamente a tus necesidades. ¡Aquí te mostramos algunos de ellos!

Cable perimetral Worx

Si tu jardín tiene el tamaño indicado para tu robot cortacésped, el cable perimetral que ya incluye será más que suficiente.

No obstante, algunos jardines tienen formas enrevesadas que necesitan más delimitación. En ese caso, el cable oficial adicional de 200 metros será más que suficiente para cubrir esa necesidad.

Worx WA0177 Cable Perimetral, Negro, 200 m
  • Cable perimetral
  • Delimitar zonas de robot cortacésped
  • 200 m

Caseta para robots Worx

Si el robot detecta lluvia, volverá a su base de carga y esperará a que pase el temporal para continuar trabajando en tu jardín. ¿Por qué no comprarle una caseta para que se refugie del mal tiempo?

Aunque la casa Worx diseña robots resistentes al agua, no está de más protegerlos para alargar su vida útil y evitar reparaciones y desgaste innecesario.

Worx WA0194 Garaje para Landroid modelos S, M y L
  • Garaje para robots cortacésped deworx; válido para los modelos s, m y l
  • Protege el robot de diferentes condiciones climatológicas
  • Diseño discreto

Esta es la caseta oficial para cortacésped automáticos Worx de todos los tamaños.

Sistema antirrobo por GPS

Además de la alarma que se desactiva con código PIN, puedes adquirir un dispositivo GPS para poder localizar la ubicación en caso de robo. Este extra es un complemento avanzado que otros modelos de la competencia no ofrecen, pero debe adquirirse por separado.

Rebajas
Worx WA0862 Landroid Mähroboter Zubehör
  • Sistema gps para poder localizar el robot desde la aplicación del móvil
  • Tiene conectividad 4g; si el wifi no funciona correctamente, el robot se conectará con el 4g a la...
  • Se coloca en el interior del robot

La instalación es muy sencilla, el dispositivo se coloca en el hueco que el robot ya tiene diseñado para ello.

Sistema anticolisión

Todos los robots de nuestra guía están diseñados para chocarse con suavidad con árboles y muebles de jardín y después cambiar su dirección sin mayores problemas.

No obstante, los robots Worx cuentan con un sistema extra anticolisión que les permite planear más eficientemente el corte de tu jardín sin dejar zonas de hierba sin cortar y cubriendo más superficie con la misma batería. Esto resulta especialmente interesante si tu modelo se queda un poco corto en tu jardín.

Worx WA0860 Accesorio Sistema Anti Colisión (ACS) para Landroid S, M, L. Sensores ultrasónicos
  • Sistema anti colisión que evita que el robot colisione con objetos
  • Evita el choque con muebles, accesorios de jardín, macetas
  • Se coloca de forma sencilla en la parte superior del robot

Protege tus flores con OffLimits

Esta pequeña cajita delimita un cable virtual de 20 metros que es ideal para indicarle al robot dónde no debe cortar. Si quieres proteger flores, un huerto o alguna zona delicada, échale un vistazo a este complemento.

Worx WA0863 Accesorio Cable Digital 20m para Landroid S, M, L
  • Cable virtual de 20 metro de longitud
  • Evita que el robot cortacésped entre en zonas no permitidas
  • Protege tus flores o las zonas que no quieres que el robot recorte

Complementos disponibles próximamente

Worx ya ha anunciado que próximamente estarán disponibles más complementos para sus robots, en concreto:

  • Control por voz: Para darle instrucciones directamente, ¡como si fuera un mayordomo!
  • Radio Link: Amplía el alcance y la intensidad de la señal wifi para solucionar los problemas de conectividad

En resumen, los robots cortacésped Worx son una gran elección para el usuario medio, que está buscando una gran fiabilidad y una relación calidad-precio excelente.

Su ecosistema de complementos te da la opción de ir mejorando tu robot poco a poco, en función de tus necesidades y de lo que tu jardín necesite, por lo que estarás adquiriendo un robot cortacésped que será una gran inversión.

Rebajas
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 300 m2; programa y controla el robot a través de móvil;...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores...