Saltar al contenido

Los 3 mejores robots cortacésped de 2021 – comparativa y guía

Existen decenas de robots cortacésped en el mercado, pero ve con cuidado: solo 3 modelos valen realmente la pena por su relación calidad-precio. Aquí te los voy a presentar:

  1. Un robot sencillo y muy fiable: Bosch Indego
  2. Un robot todoterreno para pendientes y obstáculos: Worx Landroid
  3. El mejor robot cortacésped, incluso trabaja bajo la lluvia: Gardena Sileno

Muchas guías confunden usos profesionales (como salones de boda y hoteles) con lo que necesita el usuario real: un cortador de césped automático para su jardín de tamaño mediano, lleno de cachivaches y juguetes de los niños de por medio.

Si no eres de mucho leer, haz clic aquí para ver mi tabla comparativa de los mejores robots cortacésped y conocer sus ventajas de un vistazo.

Sin más dilación, vamos con los pros y los contras de estos tres robots cortacésped. Cuando vayas leyendo mi análisis, te aconsejo que te fijes especialmente en los puntos siguientes, porque son los más relevantes para que elijas el mejor robot para tu jardín:

  • Resistencia a la lluvia si vives en un clima húmedo. Algunos robots no solo resisten el agua, sino que pueden trabajar bajo la lluvia.
  • Capacidad de evitar obstáculos, pelota de los niños, flores…
  • Dispositivos de seguridad integrados para evitar accidentes en el hogar

Nada más, aquí va mi opinión sobre los tres mejores robots cortacésped de esta temporada.

Robot cortacésped Bosch Indego 350

El robot Indego 350 de Bosch es un robot ideal para jardines sin mucha inclinación ni pendientes excesivas, y tiene un precio buenísimo tratándose de una marca líder como la casa Bosch, que ha sabido meter la cabeza en este mundillo tan dominado por otras marcas más especializadas.

Rebajas
Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²
  • Eficiente y compacto: por la función multiarea, puede cortar hasta tres zonas de césped si en total...
  • Programación de corte flexible: controle la frecuencia de corte por la función auto calendar
  • Evite obstáculos: el cortacésped automático utiliza la inteligencia artificial para asegurarse de que...

El Indego 350 puede encargarse de hasta 3 jardines separados por caminos, gravilla, etc. siempre que la superficie de corte no supere los 350 m².

Además, es perfecto para ser tu primer robot cortacésped porque es, sin duda, el más sencillo de instalar y utilizar.

¿En qué destaca el robot Bosch Indego 350?

Este robot cortacésped es un modelo menos avanzado que las opciones que podrás ver más adelante en esta guía, pero tiene algunas particularidades que pueden resultarte especialmente interesantes. ¡Vamos a verlas!

Mapeado del jardín

La primera vez que lo instales, el robot recorrerá todo el borde del jardín para calcular la superficie y la forma del terreno donde debe cortar el césped. Acto seguido empezará a cortar de forma ordenada, por lo que corta el césped más rápido que los robots que únicamente disponen de modo aleatorio.El robot Indego realiza un mapeado inteligente del jardín y vuelve a su base si detecta lluvia

Gestión energética inteligente

En mi opinión, esta función es una pasada. Cuando se está quedando sin batería, el Bosch Indego vuelve automáticamente a la base de carga y después retoma el trabajo donde lo dejó. Corta durante 30 minutos con el 100% de batería y después recarga durante 45.

Calendario de corte automático

El Indego dispone de una función que me encanta: AUTO calendar. Sirve para calcular automáticamente la frecuencia perfecta para cortar el césped, por lo que no tienes que molestarte en programar un horario si no te apetece. ¡Él se encarga de todo!

Concebido para jardines con obstáculos

Aunque los robots cortacésped no suelen apurar excesivamente los bordes ni las esquinas, la función SpotMow del Indego 350 está diseñada específicamente para pasar y cortar por debajo de hamacas, mesas de jardín y otros muebles que puedas tener sobre el césped.

¿No te había dicho que te iba a presentar solo robots cortacésped para gente real? Pues ya lo ves 🙂

Análisis resumen Bosch Indego 350

El mundo de los robots cortacésped está dominado por marcas especializadas y menos conocidas en España pero Bosch se ha sabido abrir hueco con su modelo Indego 350, que está entre los mejores de esta temporada en relación calidad-precio.

Este robot tiene un par de puntos negativos, pero no es nada de lo que alarmarse. Simplemente tenlos en cuenta:

  • En ocasiones le cuesta encajarse en la base de carga y hay que colocarlo encima manualmente.
  • El cable perimetral mide 100 metros, más corto que el que acompaña a los demás modelos de esta guía.

El Indego 350 es un modelo sencillo pero más que suficiente para jardines con formato cuadrado o rectangular y con inclinaciones pequeñas o moderadas (máximo 27%), por lo que podrás disfrutar de un excelente robot de primera marca a un precio muy interesante.

Lo mejor
  • Instalación y uso muy sencillo
  • Garantía de una marca líder en herramientas de jardín
Lo peor
  • En ocasiones no consigue volver a la base de carga
  • Su cable perimetral de 100 m puede ser insuficiente en jardines con muchas zonas de flores sin delimitar

Ver en Amazon

Robot cortacésped Worx Landroid S300 Wifi

El segundo puesto entre los mejores robots para cortar el césped se lo concedo al Worx Landroid S300, que está pegando fuerte este año 2021.

Presenta varios modelos aptos para cortar una superficie de 300, 500, 700, 1000, 1500 o 2000 m². La versión de 300 m² es más que suficiente para la gran mayoría de casas: ten en cuenta que estos son los metros totales de césped o hierba, sin contar con caminos o zonas asfaltadas del jardín.

Rebajas
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
  • Robot cortacésped para cortar áreas de hasta 300 m2; programa y controla el robot a través de móvil;...
  • Tecnología de corte patentada aia para que el robot corte en zonas de difícil acceso
  • Posibilidad de personalizar el robot con 4 accesorios: accesorio anti colisión con sensores...

En esta guía vamos a analizar el Worx Landroid S300, recomendado para superficies de hasta 300 , pero ya te adelantamos que las diferencias respeto a los modelos de más capacidad son mínimas, salvo por la duración de la batería. En concreto:

  • El S300 es un poco más silencioso que todos los demás. No molestarás a los vecinos si lo pones temprano.
  • La distancia de corte es de 15 cm hasta el borde (a partir del modelo de 500 ajustan hasta 2,5 cm).

¿En qué se diferencia el Worx Landroid?

Los usuarios que van buscando un robot cortacésped barato se fijan en este modelo por su precio asequible, pero destaca también por otras características que los robots de la competencia no siempre incorporan. Entre ellas están destacan las siguientes:

Uso sencillo y práctico

Para que el robot calcule el área de corte, solo deberás andar la primera vez por el borde del jardín con el móvil en la mano para que este sepa cuánta superficie de césped debe cortar.

Además, la aplicación del robot calcula automáticamente el horario de corte en función del césped (lógicamente, después puedes ajustarlo).

En general, el Worx Landroid incluye muchos detalles novedosos de este estilo que facilitan mucho su uso.

Muchísimas opciones de configuración y conectividad

El Worx Landroid se puede utilizar y configurar de manera remota con la aplicación para móviles y con una conexión wifi, pero… ¿qué pasa si la señal wifi no llega bien a tu jardín?

Distintos lugares de instalación de los módulos opcionales del Worx Landroid

¡No hay problema! El robot lleva una ranura para añadirle una tarjeta SIM para que use el 4G, igual que los móviles.

¿Y si no te gusta esta opción? ¡Tampoco hay problema! Porque el Worx Landroid dispone de una interfaz integrada sencillísima para configurar el robot cortacésped directamente, sin necesidad de tener otros aparatitos. Y si no lo quieres configurar, cuenta con un botón rápido que lo pondrá en marcha en modo automático en un instante.

Además, los robots Worx cuentan con cantidad de complementos opcionales que potencian la experiencia de usuario como ninguna otra marca. Si tienes interés en conocerlos, echa un vistazo a este artículo de robots cortacésped Worx.

Ideal para pendientes muy inclinadas

Si tu jardín tiene pendientes muy inclinadas, este modelo de robot cortacésped es el mejor para el mantenimiento del jardín, ya que puede realizar su tarea en pendientes de hasta un 35%.

Simplemente, es el robot que puede trabajar en cuestas más pronunciadas. Ningún modelo de la competencia puede trabajar bien en estas condiciones.

Carga automática

Cuando se está quedando sin batería, el robot volverá solo a su base de carga y después continuará el trabajo. Esto te permite «estirar» un poco el modelo S300 y poder usarlo para jardines un poco más grandes de 300 si no te importa que el robot realice una pausa para recargar.

Base de carga lateral

La base no ocupa una gran superficie en el suelo, por lo que no es necesario acondicionar espacio y puede colocarse incluso sobre la hierba.

La base de carga es pequeña y ocupa poca superficie en relación con el robot cortacésped Worx Landroid

Además de una alarma que se desactiva con código PIN, cuenta con GPS opcional para poder localizar la ubicación en caso de robo. Este extra es un complemento avanzado que otros modelos de la competencia no ofrecen, pero debe adquirirse por separado.

Batería universal

La batería del robot es compatible con todas las demás herramientas de jardín de la marca Worx: cortasetos, cortacésped, sopladores de hojas…

Si tienes pensado comprar más herramientas o tienes un jardín nuevo que necesita abastecimiento, puedes plantearte adquirir varios productos Worx para poder intercambiar las baterías llegado el caso.

Resumen del Worx Landroid S300 WIFI

El Worx Landroid no solo es el segundo mejor robot cortacésped del mercado, sino que es de los más económicos para la calidad que ofrece. Además de las ventajas mencionadas más arriba, incluye otros puntos positivos de tecnología punta, como el uso de las cuchillas en dos direcciones para aumentar su durabilidad y gastar menos en recambios.

Entre sus puntos negativos destaca que no puede trabajar bajo la lluvia. No pasa nada porque se moje, pero cuando el sensor del robot detecte las primeras gotas volverá a su estación, donde debería contar con un techado para mayor protección.

Por esta razón, quizá no es del todo adecuado para regiones en las que llueve constantemente en invierno, ya que el robot podría pasarse semanas «esperando» hasta que salga el sol para trabajar.

Vista superior del robot cortacésped Worx Landroid S300 WIFI, donde se aprecia un gran botón para detener el funcionamiento, la pantalla de programación y la zona de carga

Lo mejor
  • Precio imbatible para la calidad que ofrece
  • El modelo M 500 apura los bordes más que ningún otro robot
Lo peor
  • La carga de la batería tarda 3-4 horas
  • Dispone de muchos complementos pero deben comprarse por separado

Ver en Amazon

Robot cortacésped Gardena Sileno City

Sin duda, el Gardena Sileno City es el modelo revolución de esta temporada y, a mi modo de ver, el mejor robot cortacésped en calidad precio. Las opiniones de este robot son muy positivas y suele liderar la clasificación de los robots más vendidos.

El modelo más buscado del Gardena Sileno City es el que corta hasta 300 m², que es más que suficiente para un usuario normal.

Gardena 15005-47 SILENO city, Gris oscuro, gris claro, turquesa/naranja, hasta 300 m²
  • Sensorcut system: siega sin rayas y uniformemente en diferentes direcciones, ideal para jardines de...
  • Funcionamiento independiente de la intemperie: el robot cortacésped también corta bajo la lluvia y...
  • Easypassage: guía al robot también por corredores estrechos

No obstante, hay modelos para superficies con césped de hasta 500, 750, 1000, 1250, 1600 y 2000 m² que van subiendo de precio por la mayor capacidad del robot cortacésped, porque el resto de características son calcadas en todas las versiones.

Ventajas del robot Gardena Sileno City

El manejo del robot cortacésped de Gardena es sencillísimo y dispone de muchas funciones avanzadas y automatizadas que simplifican muchísimo su operación. Aquí destacamos las más importantes.

Tiempos de siega y de carga excelentes

El robot se carga en 1 hora y puede estar cortando el césped durante 1 hora y 5 minutos. El tiempo de corte es más que suficiente en la mayoría de los casos pero, si por algún motivo se quedase corto en tu jardín, una carga intermedia hará que el robot cortacésped complete el mantenimiento del patio en menos de 2 horas y media en total.

Limpieza

La casa Gardena ha solucionado una de las grandes preocupaciones de los usuarios. ¿Cómo se limpia un robot cortacésped?

El mejor robot cortacésped de nuestra comparativa se puede limpiar con la mangera

Una tarea que podía parecer farragosa y complicada, en el caso del Gardena Sileno City solo requiere un manguerazo al robot y listo. Nada de montar y desmontar, nada de limpieza en seco o productos especiales… el robot resiste al agua perfectamente por todas sus partes así que podrás dejarlo niquelado en menos de un minuto.

Responde bien ante pendientes y obstáculos

El Gardena Sileno City está preparado para cortar el césped en terrenos con cierta inclinación (25%). Cuenta además con sensores que evitan colisiones con obstáculos e que impiden que vuelque.

De hecho, uno de los factores diferenciales de este modelo frente a otros robots cortacésped es su facilidad para entrar por pasillos y zonas estrechas.

Tradicionalmente, los robots no conseguían entrar en zonas de césped estrechas, entre bordillos y zanjas, etc. El sistema de navegación y giro del Sileno City soluciona este problema y su mapeado le facilita el corte de la hierba en estas zonas complicadas con una efectividad muy elevada.

Cable perimetral extralargo

El robot incluye un cable perimetral de 150 metros que puedes colocar alrededor de arbustos, casetas… o simplemente a lo largo de un borde que no quieres que el robot cortacésped sobrepase. Cuando el Sileno City se acerque a él, lo detectará automáticamente y no lo rebasará.

No solo se incluye el cable perimetral, sino que también contiene 200 estacas y otros complementos para instalarlo con mucha facilidad.

Resistente a la lluvia

Si vives en una zona lluviosa, puedes quedarte tranquilo porque este robot puede desempeñar su trabajo incluso en días de lluvia y viento, así que puedes despreocuparte y dejarlo en el jardín durante todo el año. Si vives en el norte, ¡aquí tienes tu robot cortacésped!

El cortacésped automático Gardena Sileno City puede trabajar bajo la lluvia intensa

Protección antirrobo

Esta es otra de las características comunes en los mejores robots cortacésped. En el caso del Gardena Sileno City, la protección funciona mediante un código PIN. Si el ladrón no lo conoce, el robot hará sonar constantemente su alarma así que los amigos de lo ajeno se lo tendrán que pensar dos veces para intentar llevárselo.

Preguntas frecuentes del robot cortacésped Gardena Sileno City

Como este es el mejor robot cortacésped según nuestros análisis, hemos añadido esta sección con algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Cómo corta los bordes del césped?

Si es un borde con un camino o un elemento plano o de poco relieve, los corta perfectamente. Si es una zona en la que el césped delimita con un muro o una pared, el robot deja sin cortar una zona 30 cm (un palmo aprox.) cerca del muro.

¿Cómo se instala la estación de carga?

Tiene un cable de alimentación de 3 metros, por lo que alcanza un diámetro de 6 metros desde cualquier enchufe y se pueden usar alargaderas. Más allá de haber enchufado la estación y colocarla sobre suelo más o menos plano, no necesita ningún mantenimiento o requisito especial.

La base de carga se puede colocar sobre el propio césped o en otra zona que esté a la misma altura.

¿Las instrucciones están en español?

Sí, las instrucciones y el propio robot se pueden configurar en varios idiomas, español incluido.

¿El robot puede pasar de una zona de césped a otra distinta?

Sí, siempre que tenga una zona de paso, como un camino, de 90 cm de ancho. Si es más estrecha también cruzará en la mayoría de ocasiones pero de vez en cuando es posible que no encuentre el camino.

¿Cómo funcionan los recambios?

Las cuchillas se desgastan y hay que cambiarlas periódicamente. Existen marcas blancas que ofrecen recambios baratos pero son de baja calidad y no duran más de dos semanas. Por la diferencia de precio, conviene comprar los recambios oficiales del Gardena Sileno City, que pueden durar 6 semanas en buenas condiciones.

Análisis y opiniones del Gardena Sileno City

En resumen, el Gardena Sileno City es considerado por muchos el mejor robot cortacésped en calidad precio de esta temporada. Su versatilidad, adaptación a zonas complicadas del jardín, características «todoterreno», rapidez de carga y precio contenido lo colocan en primera posición de nuestra clasificación.

No tiene realmente muchos puntos negativos importantes respecto a otros modelos, pero aquí van los más destacables:

  • La primera instalación y configuración inicial no es tan sencilla como en otros modelos y deberás reservar al menos una hora para no ir con prisas (solo la primera vez que lo instales).
  • Aunque este es el mejor robot cortacésped del mercado en estos momentos, tiene una inclinación máxima limitada en un 25% de pendiente.

Dejando de lado estos dos puntos, lo cierto es que el robot de Gardena es completísimo y responde muy bien a la hora de hacer su trabajo. Sus numerosas funciones compensan sobradamente el pequeño precio extra que cuesta sobre los modelos anteriores. Si puedes estirar tu presupuesto, el Gardena Sileno City vale realmente la pena.

El mejor robot cortacésped del mercado, el Gardena Sileno City, tiene un gran botón de stop en la parte frontal

Lo mejor
  • Excelente para lugares con lluvia, donde funciona a la perfección
  • Cable perimetral generoso con 150 metros y repuestos
  • Corte homogéneo, no se aprecia el rastro del trazado
Lo peor
  • La instalación inicial no es especialmente sencilla
  • No responde bien ante inclinaciones de más del 25%

Ver en Amazon

¿Cómo elegir el mejor robot cortacésped?

En esta guía comparativa te hemos presentado los mejores robots cortacésped de este año 2021. Es posible que todavía te queden algunas dudas, así que vamos a resolverlas mencionando algunas características comunes de todos los modelos de esta guía y también vamos a ver algunas preguntas frecuentes.

Características comunes de estos cortacésped automáticos

Si quieres comprar un robot para comprar césped y la comparativa de más arriba no acaba de resolver todas tus dudas, recuerda que todo lo siguiente se aplica a los modelos que hemos analizado en la guía:

¿Tienen protección contra ladrones?

Todos los robots cortacésped cuentan con un código PIN que los bloquea, lo que disuade a los ladrones porque no podrán utilizar el robot.

Algunos de ellos, como el Gardena Sileno City, incorporan una alarma si alguien lo levanta y solo se detendrá si se introduce el PIN correctamente.

Otros, como es el caso del Worx Landroid S300 Wifi, cuentan con este complemento para localizarlos por GPS en todo momento en caso de robo.

Además, es curioso el caso del robot McCullen, que solo funciona en su propia base de carga (la que tiene su misma referencia), por lo que es inútil robarlo.

¿Cómo recoge la hierba un robot cortacésped?

Aquí viene lo mejor: ¡los robots cortacésped de esta guía no tienen depósito de residuos y no recogen la hierba!

Todos los modelos analizados cuentan con una característica propia de los mejores robots cortacésped: el mulching.

Estos robots no contienen depósito para la hierba cortada, sino que hacen cortes tan finitos que simplemente esparcen los restos por donde pasan y sirven de abono para el propio césped, una técnica que se conoce como mulching y que proporciona muchos beneficios:

  • No genera residuos ni tienes que vaciar depósitos.
  • Abona el césped con un producto natural automáticamente.
  • Ahorras dinero en nitratos y otros suplementos para la tierra.

¿Son seguros los robots cortacésped?

Dentro de cada modelo podrás ver sus especificaciones pero la seguridad de los robots cortacésped es muy avanzada y cuentan con sistemas de protección, como:

  • Sensores anticolisión: Algunos modelos, como el Gardena Sileno City, disponen de sensores para evitar choques. Otros robots simplemente avanzan lentamente y colisionan lentamente. Luego cambian de dirección, y solucionado. Las cuchillas van debajo, no en el borde, por lo que no causan desperfectos.
  • Sensores de elevación: Los robots cortacésped tienen sensores que detectan cuándo han volcado o cuándo alguien los ha levantado. En ese momento, detienen las cuchillas inmediatamente para evitar accidentes.
  • Sensores de lluvia: Si un robot no puede trabajar con lluvia, incorpora sensores para detectarla y volver automáticamente a la base de carga.

Aunque los robots cuenten con diversos sistemas de seguridad, recuerda siempre tener un mínimo de precaución, igual que tendrías con cualquier otro electrodoméstico o herramienta. ¡El sentido común es el mejor complemento a la seguridad que los robots traen de serie!

¿Qué ocurre si chocan contra un árbol o un obstáculo?

No hay problema, el robot cortacésped chocará lentamente, se dará la vuelta y tomará otra ruta.

¿Funcionan bien con grama gruesa o césped duro?

Sí, en esta comparativa hemos seleccionado cuidadosamente los mejores modelos de robots de jardín. Todos ellos cortan sin problemas la grama gruesa, las variedades de césped más robustas e incluso las malas hierbas.

¿Puedo programarlos si no estoy en casa?

Rotundamente sí. Si quieres desentenderte, puedes programar que el robot corte el césped diversos días a la semana a la hora que tú prefieras. Esta configuración es muy sencilla e intuitiva y siempre es una gozada asomarte por la ventana y ver cómo tu pequeño «empleado» emprende su tarea de mantenimiento del jardín por iniciativa propia 🙂

Opiniones sobre los robot cortacésped: ¿Qué dicen los que lo prueban?

Dentro de la ficha de cada producto podrás leer las opiniones de los hogares que ya tienen su robot cortacésped. Comprobarás que casi todas las opiniones son muy positivas, y no es para menos, porque un cortador de césped automático:

  • Ahorra muchísimo tiempo al automatizar el cuidado del jardín
  • Evita un rato aburrido a aquellos que no disfrutan cortando la hierba
  • Te expone a menos ruido que un cortacésped tradicional de gasolina
  • Al ser eléctricos, los cortacésped autónomos no generan humo ni mal olor

Prácticamente todos usuarios que deciden comprar un robot cortacésped se alegran de su decisión, pero no olvides que también tienen algunas limitaciones:

  • Hay pocos modelos que corten bien los bordes (una excepción es el modelo Worx Landroid M 500). Si los quieres perfectos, deberás darles un repaso manual de vez en cuando.
  • En ocasiones se atrancan en la estación de carga o en obstáculos complicados, por lo que no es recomendable confiar ciegamente en ellos si te vas de vacaciones durante muchas semanas.

Estos pros y contras resumen perfectamente la opinión de los mejores robots cortacésped que tienes disponibles en esta guía.

Precio de un robot cortacésped: ¿Cuánto debería gastar?

El precio de un buen robot cortacésped para un jardín unifamiliar va actualmente de 500 a 900 euros. Este es el rango de precio de los mejores cortacésped automáticos, que tienes explicados en todo lujo de detalles en esta comparativa y donde destacamos el Gardena Sileno City en primera posición.

Es posible encontrar alguna cortadora de césped automática con funciones básicas y de segundas marcas a precios algo inferiores, pero la diferencia de precio no es mucha porque simplemente la tecnología y los materiales suponen un coste mínimo por el que deberás desembolsar varios cientos de euros.

Por esta razón, te animamos a estirar el presupuesto y seleccionar un modelo como el Worx Landroid S300 Wifi, con numerosas opciones y complementos de automatización a un precio muy ajustado para la calidad que ofrece.

Si estás buscando un robot más económico, no te pierdas nuestra guía de los mejores robots cortacésped baratos.

Comparativa de robots cortacésped

Estamos ya casi al final de nuestra guía y es el momento de recordarte las funciones principales de los tres mejores robots cortacésped del mercado en una tabla comparativa a modo de resumen.

Robot cortacésped
Bosch Indego 350
Nuestra elección
Gardena Sileno City
Worx Landroid S 300
Foto
Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²
Gardena 15005-47 SILENO city, Gris oscuro, gris claro, turquesa/naranja, hasta 300 m²
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
Superficie de corte
350 m²
300 m²
300 m²
Inclinación máxima
27%
25%
35%
Corta bajo la lluvia
🕓
🕓
Puntuación
8,9
9,7
9,3
Robot cortacésped
Bosch Indego 350
Foto
Bosch Robot cortacésped Indego 350, ancho de corte 19 cm, para un césped de hasta 350 m²
Superficie de corte
350 m²
Inclinación máxima
27%
Corta bajo la lluvia
🕓
Puntuación
8,9
Mejor oferta
Nuestra elección
Robot cortacésped
Gardena Sileno City
Foto
Gardena 15005-47 SILENO city, Gris oscuro, gris claro, turquesa/naranja, hasta 300 m²
Superficie de corte
300 m²
Inclinación máxima
25%
Corta bajo la lluvia
Puntuación
9,7
Mejor oferta
Robot cortacésped
Worx Landroid S 300
Foto
Worx WR130E Robot Cortacésped Landroid S 300 Wifi, Multicolor, Única
Superficie de corte
300 m²
Inclinación máxima
35%
Corta bajo la lluvia
🕓
Puntuación
9,3
Mejor oferta

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un robot cortacésped?

El funcionamiento es muy sencillo. Después de indicarle al robot cuál es la zona donde debe trabajar con el cable delimitador, este saldrá desde su base para dar varias pasadas en el jardín hasta que el césped quede perfecto. Una vez instalado, no necesita configuración y trabajará en modo automático simplemente pulsando el botón de encendido.

¿Cómo se instala un robot cortacésped?

La instalación básica requiere enterrar un cable a lo largo del jardín para marcarle al robot la zona donde quieres que trabaje. Esto solo deberás hacerlo la primera vez. Después, el robot cortacésped aprenderá dónde está el cable y solo cortará el cesped dentro de la zona que hayas indicado.

¿Cuánto cuesta un robot cortacésped?

El precio de un buen robot cortacésped ronda los 500-900 euros, muy interesante si tienes en cuenta todo el tiempo que ahorrarás al evitar esta tarea tan pesada. En esta guía hemos seleccionado los mejores en relación calidad-precio; puedes estar seguro de que cada euro estará bien invertido.